fbpx
Image Alt

Tuperroesbienvenido

  /  Prensa y Comunicación   /  ¿Tu perro tiene problemas de corazón?

¿Tu perro tiene problemas de corazón?

Si tu perro es mayor, está gordito, o su alimentación no es saludable, puede derivar en problemas de corazón

Si es el caso de tu perrete, no te preocupes, muchos perros mayores padecen alguna patología cardiaca, así que vigílalo, cuídalo y quiérelo mucho

Aquí te damos algunas pautas para mejorar su calidad de vida

Cuida su alimentación

Consulta con tu veterinario un pienso específico para perros con cardiopatías. Generalmente son bajos en sal, con proteínas de alta calidad y nutrientes específicos.
Si tu perro tiene una dieta basada en comida preparada (cruda o cocinada), deberá ser personalizada para que los ingredientes y cantidades se ajusten a sus necesidades.

Evita la obesidad

Por supuesto, el sobrepeso agrava los problemas cardiacos. Raciona sus comidas, elige alimentación de buena calidad, y que sea baja en calorías. ¡Y nada de picar de nuestro plato!

Cómo detectarlo

Si notas a tu perro más cansado de lo habitual, dificultad para respirar, tos persistente o hinchazón en el abdomen, acude al veterinario. Ten en cuenta que también existen las cardiopatías congénitas, así que aunque sea un perro joven, vigílalo.

Tratamiento

No todas las cardiopatías necesitan medicación, sobre todo si son leves. Si el veterinario te administra un tratamiento, sigue las pautas que te indique. Revísalo periódicamente para llevar un control exhaustivo y ayudarle a tener mejor calidad y esperanza de vida.

Ejercicio

No confundas que tu perro tenga problemas de corazón con dejar de pasear. Al revés. Tu perrito debe hacer algo de ejercicio moderado para mantener en forma su corazoncito, en la cantidad que él pueda permitirse acorde a su capacidad, y siempre evitando esfuerzos físicos intensos.

Calor

Una sobrecarga de calor o excitación resulta dañina para un perrito cardiópata. Evita los momentos más calurosos y vigila cuándo y cómo se detiene para descansar.

Y sobre todo, quiérelo mucho, mucho, mucho. Y al final, cuando llegue la hora de despedirte de tu compañero, hazle una despedida bonita, guarda un buen recuerdo de él, dile adiós de una manera especial. En Adiós Mascota te ayudarán a hacer el mejor homenaje para tu compañero de vida.

Recuerda: una buena alimentación, tratamiento, paseítos y mucho amor

You don't have permission to register